Dónde invertir online en bolsa. Cómo invertir en bolsa por internet. Invertir en bolsa sin broker. La Bolsa Virtual.

El bitcoin y otras criptomonedas

Futuro de las criptomonedas

Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock Inc., dijo recientemente que el bitcoin y otras cripto monedas pueden ayudar a identificar el alcance del lavado de dinero que está ocurriendo en todo el mundo.

El rápido ascenso de criptomonedas «identifica la cantidad de lavado de dinero que se está haciendo en el mundo», dijo Fink durante una entrevista de Bloomberg en Wall Street en la conferencia ETF BlackRock Fixed Income en Nueva York.

La creencia de que el bitcoin y otros activos digitales, como el ethereum y el litecoin, están siendo empleados para juegos de azar en línea, evasión de impuestos y lavado de dinero, ha sido una de las mayores críticas a los criptos, que son vistos como un sector sombrío, en su mayoría no regulado.

invertir en criptomonedas

En general, Fink ofrece una visión relativamente matizada del bitcoin BTCUSD, -2.39% y otras monedas criptográficas, que actualmente tienen un valor de mercado combinado de aproximadamente $144 mil millones, con el bitcoin representando cerca de la mitad de ese valor, según Coinmarketcap. com.

«Soy un gran creyente en el potencial de lo que las cripto monedas pueden hacer «, dijo. Dijo que vio «grandes oportunidades», pero que en la actualidad el ambiente alrededor del bitcoin era «más especulativo».

Estos comentarios se hacen eco de algunas de las críticas que han sido formuladas por otros inversores profesionales contra las ciberunidades que han alcanzado una notable popularidad y un notable ascenso en el último año.

De hecho, J. P. Morgan Chase & Co. JPM, +0.27% El director ejecutivo Jamie Dimon ha descrito bitcoin como «un fraude» que «eventualmente explotaría».

«Es peor que los bulbos de tulipán y no terminará bien «, dijo Dimon, refiriéndose a la clásica burbuja de activos del siglo XVII.

Fink fue más definitivo en su optimismo en torno a la llamada cadena de bloques, de código abierto, que sustenta las criptografías. Fink dijo que el gestor de activos está considerando las tecnologías de cadena de bloques como una forma de facilitar el «mayor flujo de información».

Los comentarios del CEO de BlackRock acerca de bitcoin ha creado una clara división entre aquellos que piensan que la moneda digital es una burbuja y aquellos que creen que tiene futuro.

En el comercio reciente, una sola moneda de un bitcoin cayó un 2,6% a $4.288, pero ha subido alrededor del 350% hasta la fecha en 2017. Comparativamente, el índice S&P 500 SPX, +0,11%, ha subido un 13% interanual y el Dow Jones Industrial Average DJIA, +0,34%, ha subido un 14,5% en el mismo periodo.

Simulador de criptomonedas

Un simulador de criptomonedas es una herramienta que permite a los usuarios experimentar y aprender sobre el mundo de las criptomonedas sin arriesgar dinero real. Estos simuladores funcionan de manera similar a una plataforma de trading real, pero en lugar de utilizar dinero real, se utilizan fondos virtuales para comprar y vender criptomonedas.

La principal ventaja de utilizar un simulador de criptomonedas es que proporciona a los usuarios la oportunidad de familiarizarse con el funcionamiento de las criptomonedas y las estrategias de trading, sin el riesgo de perder dinero real. Esto es especialmente útil para los principiantes que desean aprender sobre el mercado de criptomonedas antes de comenzar a invertir.

Además, los simuladores de criptomonedas suelen ofrecer funciones adicionales, como gráficos en tiempo real, noticias y análisis del mercado, que ayudan a los usuarios a tomar decisiones informadas. Al utilizar un simulador, los usuarios pueden probar diferentes estrategias de inversión y evaluar su rendimiento sin poner en riesgo su capital.

Otra ventaja de los simuladores de criptomonedas es que permiten a los usuarios experimentar con diferentes criptomonedas y entender cómo se comportan en diferentes condiciones del mercado. Esto es especialmente útil considerando la volatilidad inherente a las criptomonedas.

Plataformas de trading

Para poder garantizar las operaciones, es muy importante tener siempre acceso a la mejor información en relación con el mundo de la inversión, y para ello hemos preparado un listado con las mejores plataformas de trading del momento, pudiendo de esta forma obtener la máxima rentabilidad tanto para expertos como para aquellas personas que se están iniciando en el mundo de las inversiones.

Qué es una plataforma de trading

Las plataformas de trading son herramientas a través de las cuales vamos a poder operar en diferentes mercados de forma online, consiguiendo de esta forma poder acceder a toda la información necesaria que nos ayude a tomar las decisiones más acertadas para cada una de nuestras inversiones.

Además de poder acceder a consejos y a información interesante, este tipo de plataforma también ayuda a realizar un completo análisis del mercado, pero con la particularidad de que cada plataforma lo va a ofrecer de un modo distinto, por lo que es muy importante valorar las diferentes alternativas que hay en el mercado y elegir aquella que se adapte mejor a nuestra forma de invertir.

plataformas de trading

Mejores plataformas de trading para invertir en Bolsa

Vamos a hacer un breve resumen con las seis mejores plataformas de trading para invertir en Bolsa para que podáis conocer sus principales ventajas e inconvenientes.

XTB

XTB es sin duda una de las plataformas más populares y representativas dentro del mercado, ya que contiene un montón de información interesante para el trader, ayudándole así a realizar inversiones más inteligentes.

Dispone de una cuenta demo pero es un poco limitada, aunque sirve para poder conocer de antemano el funcionamiento antes de darnos de alta.

Para poder operar, es necesario ingresar un depósito mínimo de 100 ?, pero cabe destacar que se trata de un broker online de confianza, el cual se encuentra inscrito en la CNMV.

Su funcionamiento es bastante sencillo, y nos permite operar tanto con derivados como con productos reales.

Etoro

Esta es una plataforma regulada por Chipre y por el Reino Unido, la cual ofrece un funcionamiento bastante intuitivo.

Dispone de una cuenta demo con la que poder descubrir su funcionamiento antes de realizar la inversión, y una vez que el usuario se dé de alta, podrá empezar a operar con un depósito mínimo de 200 $.

Su funcionamiento es muy intuitivo y sus comisiones son ajustadas.

24Option

Otra alternativa que también vale la pena estudiar, ya que se encuentra registrada en el CNMV aunque está especializada en CFDs, que como ya sabéis es mejor dejarlo para cuando seamos inversores profesionales si no queremos corren muchos riesgos.

El inconveniente de esta plataforma es que no opera en todos los países, mientras que su depósito mínimo es de 100 ?, tras lo cual podremos comenzar a dar los primeros pasos a través de una interfaz intuitiva y con acceso a multitud de activos.

Avatrade

Esta es una plataforma muy interesante tanto para los que estéis empezando como para los que seáis expertos en la materia.

Esto se debe a que se ha desarrollado de manera que garantice un funcionamiento completamente intuitivo y accesible para todos.

Dispone de calendario económico, pero también es cierto que sus gráficos son algo más simples que en el caso de otras plataformas, por lo que hay información que quizás necesitemos tener a nuestra disposición y que no sea posible con Avatrade.

IQ Option

Incluye una cuenta demo para la primera toma de contacto con la plataforma.

Ofrece una amplia variedad de mercados y activos, pero con la particularidad de que tan sólo vamos a poder invertir en CFDs, un tipo de producto bastante complejo por lo que no es recomendable para los inexpertos, ya que hay mucho riesgo de perder la inversión.

Plus500

Al igual que ocurre con el caso anterior, en esta ocasión tan sólo vamos a poder invertir en CFDs, pero con la ventaja de poder operar en muchos mercados e incluso en activos diferentes.

Sus comisiones son bajas, pero en todo momento nos vemos en la obligación de operar con apalancamiento, lo cual puede ser un riesgo si no tenemos elevados conocimientos.