Dónde invertir online en bolsa. Cómo invertir en bolsa por internet. Invertir en bolsa sin broker.

El bitcoin y otras criptomonedas

Futuro de las criptomonedas

Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock Inc., dijo recientemente que bitcoin y otras cripto monedas pueden ayudar a identificar el alcance del lavado de dinero que está ocurriendo en todo el mundo.

El rápido ascenso de criptomonedas “identifica la cantidad de lavado de dinero que se está haciendo en el mundo”, dijo Fink durante una entrevista de Bloomberg en Wall Street en la conferencia ETF BlackRock Fixed Income en Nueva York.

La creencia de que el bitcoin y otros activos digitales, como el ethereum y el litecoin, están siendo empleados para juegos de azar en línea, evasión de impuestos y lavado de dinero, ha sido una de las mayores críticas a los criptos, que son vistos como un sector sombrío, en su mayoría no regulado.

En general, Fink ofrece una visión relativamente matizada del bitcoin BTCUSD, -2.39% y otras monedas criptográficas, que actualmente tienen un valor de mercado combinado de aproximadamente $144 mil millones, con el bitcoin representando cerca de la mitad de ese valor, según Coinmarketcap. com.

“Soy un gran creyente en el potencial de lo que las cripto monedas pueden hacer “, dijo. Dijo que vio “grandes oportunidades”, pero que en la actualidad el ambiente alrededor del bitcoin era “más especulativo”.

Estos comentarios se hacen eco de algunas de las críticas que han sido formuladas por otros inversores profesionales contra las ciberunidades que han alcanzado una notable popularidad y un notable ascenso en el último año.

De hecho, J. P. Morgan Chase & Co. JPM, +0.27% El director ejecutivo Jamie Dimon ha descrito bitcoin como “un fraude” que “eventualmente explotaría”.

“Es peor que los bulbos de tulipán y no terminará bien “, dijo Dimon, refiriéndose a la clásica burbuja de activos del siglo XVII.

Fink fue más definitivo en su optimismo en torno a la llamada cadena de bloques, de código abierto, que sustenta las criptografías. Fink dijo que el gestor de activos está considerando las tecnologías de cadena de bloques como una forma de facilitar el “mayor flujo de información”.

Los comentarios del CEO de BlackRock acerca de bitcoin ha creado una clara división entre aquellos que piensan que la moneda digital es una burbuja y aquellos que creen que tiene futuro.

En el comercio reciente, una sola moneda de un bitcoin cayó un 2,6% a $4.288, pero ha subido alrededor del 350% hasta la fecha en 2017. Comparativamente, el índice S&P 500 SPX, +0,11%, ha subido un 13% interanual y el Dow Jones Industrial Average DJIA, +0,34%, ha subido un 14,5% en el mismo periodo.

Es necesario tener una estrategia de inversión

Estrategias de inversión en Bolsa

Resulta absolutamente imprescindible tener un sistema de inversión cuando vamos a invertir en bolsa. Sin sistema estamos abocados al fracaso en el medio plazo.

La principal razón del abandono con pérdidas de la inversión en bolsa radica en que mucha gente invierte por motivos tan dispares como escuchar consejos de gente no autorizada, lecturas de prensa, asesores que quieren colocar su producto, rumores, intuición, etc. Así la cosa no funciona. Esos caminos solo traen la ruina y el consiguiente miedo a muchos inversores que les conduce a la idea de una renta fija, pero segura, por ejemplo.

Un sistema o estrategia de inversión nos permite invertir de forma tranquila, sin miedo, frente a la incertidumbre que siempre nos rodea al observar los mercados. Una vez nos iniciemos en este camino, no nos conformaremos con mínimas rentabilidades por muy seguras que puedan ser.

El peor enemigo a la hora de invertir en bolsa no es otro que uno mismo. Las emociones nos conducirán del pánico a la euforia sin solución de continuidad y nos llevaran a ventas o compras en los peores momentos posibles que lógicamente solo sabremos a posteriori.

Cuando operamos con un sistema que se adapte a nuestra personalidad, invertimos de forma estable, constante, con riesgo previamente calculado y asumido, de forma que controlaremos las emociones y maximizaremos las ganancias.
simulador de trading

Esto nos podría llevar a pensar que la solución óptima serían los sistemas mecánicos, donde la maquina hace las operaciones por nosotros. Nada más lejos de la realidad: no digo que los sistemas mecánicos sean malos, simplemente digo que somos seres humanos y cuando el famoso drawdown (del ingles, máxima racha de perdidas) golpea fuerte el sistema, y créame que lo hace con virulencia, usted no va a permanecer impasible y desconectará dicho sistema automático de trading normalmente con una pérdida abultada.

Los riesgos hay que calcularlos antes de entrar y saber bien a priori que haremos y cuando, en función de la evolución de los mercados.

Todos somos diferentes y tenemos una aversión al riesgo distinta en función de nuestra condición humana, situación financiera, edad, etc. Es posible hacer un patrimonio partiendo de poco dinero, pero eso sí, con mucha disciplina y un sistema personalizado.