Dónde invertir online en bolsa. Cómo invertir en bolsa por internet. Invertir en bolsa sin broker. La Bolsa Virtual.

Plataformas de trading

Para poder garantizar las operaciones, es muy importante tener siempre acceso a la mejor información en relación con el mundo de la inversión, y para ello hemos preparado un listado con las mejores plataformas de trading del momento, pudiendo de esta forma obtener la máxima rentabilidad tanto para expertos como para aquellas personas que se están iniciando en el mundo de las inversiones.

 

Qué es una plataforma de trading

Las plataformas de trading son herramientas a través de las cuales vamos a poder operar en diferentes mercados de forma online, consiguiendo de esta forma poder acceder a toda la información necesaria que nos ayude a tomar las decisiones más acertadas para cada una de nuestras inversiones.

Además de poder acceder a consejos y a información interesante, este tipo de plataforma también ayuda a realizar un completo análisis del mercado, pero con la particularidad de que cada plataforma lo va a ofrecer de un modo distinto, por lo que es muy importante valorar las diferentes alternativas que hay en el mercado y elegir aquella que se adapte mejor a nuestra forma de invertir.

plataformas de trading

Mejores plataformas de trading para invertir en Bolsa

Vamos a hacer un breve resumen con las seis mejores plataformas de trading para invertir en Bolsa para que podáis conocer sus principales ventajas e inconvenientes.

XTB

XTB es sin duda una de las plataformas más populares y representativas dentro del mercado, ya que contiene un montón de información interesante para el trader, ayudándole así a realizar inversiones más inteligentes.

Dispone de una cuenta demo pero es un poco limitada, aunque sirve para poder conocer de antemano el funcionamiento antes de darnos de alta.

Para poder operar, es necesario ingresar un depósito mínimo de 100 ?, pero cabe destacar que se trata de un broker online de confianza, el cual se encuentra inscrito en la CNMV.

Su funcionamiento es bastante sencillo, y nos permite operar tanto con derivados como con productos reales.

Etoro

Esta es una plataforma regulada por Chipre y por el Reino Unido, la cual ofrece un funcionamiento bastante intuitivo.

Dispone de una cuenta demo con la que poder descubrir su funcionamiento antes de realizar la inversión, y una vez que el usuario se dé de alta, podrá empezar a operar con un depósito mínimo de 200 $.

Su funcionamiento es muy intuitivo y sus comisiones son ajustadas.

24Option

Otra alternativa que también vale la pena estudiar, ya que se encuentra registrada en el CNMV aunque está especializada en CFDs, que como ya sabéis es mejor dejarlo para cuando seamos inversores profesionales si no queremos corren muchos riesgos.

El inconveniente de esta plataforma es que no opera en todos los países, mientras que su depósito mínimo es de 100 ?, tras lo cual podremos comenzar a dar los primeros pasos a través de una interfaz intuitiva y con acceso a multitud de activos.

Avatrade

Esta es una plataforma muy interesante tanto para los que estéis empezando como para los que seáis expertos en la materia.

Esto se debe a que se ha desarrollado de manera que garantice un funcionamiento completamente intuitivo y accesible para todos.

Dispone de calendario económico, pero también es cierto que sus gráficos son algo más simples que en el caso de otras plataformas, por lo que hay información que quizás necesitemos tener a nuestra disposición y que no sea posible con Avatrade.

IQ Option

Incluye una cuenta demo para la primera toma de contacto con la plataforma.

Ofrece una amplia variedad de mercados y activos, pero con la particularidad de que tan sólo vamos a poder invertir en CFDs, un tipo de producto bastante complejo por lo que no es recomendable para los inexpertos, ya que hay mucho riesgo de perder la inversión.

Plus500

Al igual que ocurre con el caso anterior, en esta ocasión tan sólo vamos a poder invertir en CFDs, pero con la ventaja de poder operar en muchos mercados e incluso en activos diferentes.

Sus comisiones son bajas, pero en todo momento nos vemos en la obligación de operar con apalancamiento, lo cual puede ser un riesgo si no tenemos elevados conocimientos.

Mejores brokers online

Los brókeres online son intermediarios a través de los cuales cualquier persona puede invertir, realizando todo tipo de gestiones cualquier día y a cualquier hora. Para que podáis tener la seguridad de que estáis en las mejores manos, hemos hecho una selección con los mejores brokers online, garantizando una buena accesibilidad, seguridad en las inversiones y por supuesto unas comisiones que sean ajustadas.

Es importante comprobar en las webs de los brokers las condiciones actualizadas, porque cambian con frecuencia, y suele haber promociones interesantes.

Bankinter, intuitivo y seguro

Comenzamos con Bankinter, uno de los brókeres online que más tranquilidad aportan precisamente por ser un grupo financiero que opera en España y que además está muy bien respaldado.

Está regulado por la CNMV y una de sus principales ventajas es el hecho de que su plataforma es muy sencilla y fácil de utilizar, incluso para los inversores menos expertos.

Sin embargo, no es la plataforma con mejores ofertas del mercado, además de que sus comisiones están un poco por encima de la media.

BBVA, sencillo y con buena reputación

Plataforma fácil de gestionar, sin olvidar que hablamos de uno de los grupos bancarios con mejor reputación, lo cual es una garantía para el inversor.

Las comisiones son algo elevadas y no dispone de una cuenta demo que permita conocer su funcionamiento previamente.

brokers online de confianza

Degiro y sus bajas comisiones

Degiro es sin duda alguna uno de los mejores brokers online, lo cual se debe fundamentalmente a las numerosas ventajas que presenta con respecto a la competencia.

Sus comisiones son bastante ajustadas, además de que permite realizar operaciones con menores inversiones.

Al estar inscrito en la CNMV, garantiza la máxima seguridad al usuario.

Además, se trata de una plataforma muy intuitiva y que opera con una amplia variedad de activos en diferentes mercados.

Etoro, con cuenta demostrativa

Plataforma de gran popularidad que está regulada por Chipre y Reino Unido.

Es muy fácil de utilizar y las comisiones se encuentran dentro de la media, pero requiere un depósito mínimo de al menos 200 $.

Incluye una amplia variedad de acciones y derivados, y una ventaja importante es que es una plataforma muy intuitiva.

IG Broker, sin depósito mínimo

Para poder operar con IG Broker, no es necesario hacer un depósito mínimo, lo cual facilita que podamos empezar a realizar pruebas sin por ello comprometer nuestro dinero.

Dispone de una cuenta demostrativa que permite averiguar su funcionamiento con antelación, además de que se trata de un grupo financiero de gran reputación y que, por tanto, ofrece mayores garantías.

Eso sí, está pensado para los que operen con regularidad, ya que si estamos dos años sin presentar ninguna operación, cobrarán una tasa de inactividad.

ING, una de las plataformas más accesibles

Una de las principales ventajas del broker online ING es el hecho de que utiliza una plataforma muy actualizada y verdaderamente intuitiva, por lo que es muy interesante para los que van a invertir por primera vez y todavía no disponen de demasiada experiencia.

Su reputación es otra de las grandes ventajas, pero a cambio, las comisiones son algo más elevadas, además de que hay una cierta limitación tanto en mercados financieros como en productos de inversión.

Plus500, con una amplia variedad de mercados y activos

Este broker online se caracteriza por sus bajas comisiones y por su gran polivalencia, gracias a los múltiples mercados en los que se puede operar y la amplia variedad de activos.

Sin embargo, una de sus principales pegas es que es una plataforma que está especialmente pensada para inversores expertos, con la particularidad de que los pequeños inversores lo tienen un poco más complicado tanto para poder sacar partido a la información como para conseguir buenos beneficios.

XTB, uno de los mejores brokers online por su seguridad

Finalizamos el listado con este broker que también se encuentra inscrito en la CNMV, lo cual aporta una gran tranquilidad al inversor.

Dispone de una cuenta demostrativa o demo que permite conocer de forma básica su funcionamiento antes de ponernos en marcha.

Vamos a poder operar tanto con productos reales como con derivados, y una de sus características más interesantes es que la gestión es bastante sencilla, tanto desde la apertura de la cuenta hasta por supuesto la retirada de fondos.