Si queremos aprender a invertir en Bolsa tenemos que formarnos adecuadamente. Los cursos de bolsa y cursos de trading son recomendables para manejarnos bien en la bolsa virtual y con la bolsa online. Normalmente vamos a invertir en bolsa por internet, por comodidad y rapidez. Comprar acciones y operar en bolsa no es sencillo y es necesaria una buena formación para saber correctamente como invertir en bolsa sin sobresaltos.

Dónde aprender Bolsa

Con la reciente volatilidad de los mercados y el aumento del tiempo libre, ahora es un buen momento para aprender nuevas habilidades, como invertir en línea con un software de trading y mejorar sus habilidades con un simulador para practicar trading.

Plataformas de Trading

Los mercados están cambiando rápidamente, las tecnologías evolucionan constantemente, y las estrategias que le están haciendo ganar dinero hoy podrían no funcionar tan bien en el futuro cercano. Añade los crecientes riesgos de una recesión y ahora es el momento perfecto para prepararse.

Veamos cómo alguien puede obtener una valiosa experiencia y probar estrategias de inversión incluso si no tiene dinero para invertir en este momento.

Usar plataformas de inversión para ganar experiencia

Cuando se trata de practicar el Trading, hay una manera fácil de ganar experiencia sin arriesgar dinero: utilizar un programa de trading virtual simulado, también llamado software para trading. Estas aplicaciones emulan las condiciones reales del mercado de valores e incluso pueden proporcionar datos del mercado en tiempo real o con un ligero retraso, lo que permite a los estudiantes y a otros inversores practicar la operativa bursátil sin el riesgo de perder dinero. A menudo, este tipo de simuladores permite practicar de forma gratuita.

stock-market-trading

¿Dónde puedo utilizar un simulador de Trading gratis?

Los agentes de bolsa en línea ofrecen cuentas de trading como una estrategia de venta “pruebe antes de comprar”. Si no tiene una cuenta real con la empresa de corretaje, estos simuladores pueden estar restringidos en cuanto a tiempo y/o características. Por ejemplo, puede utilizar una cuenta de prueba durante 14 días de forma gratuita o puede que sólo pueda comerciar con acciones, no con opciones.

Las escuelas de Bolsa online y los educadores proporcionan herramientas para practicar. Sin embargo, el acceso es a menudo parte de una suscripción o de un paquete. Solicite una prueba gratuita. También puede adaptarse a un enfoque de negociación específico (por ejemplo, negociación en el día, negociación de opciones) o a una clase específica de activos que negocian.

Si es estudiante de una universidad, puede tener acceso a la plataforma como parte de un plan de estudios. Los profesores y los administradores de las universidades están trabajando duro para encontrar un software de demostración apropiado para sus estudiantes.

Consulte los sitios web de los desarrolladores de software de simulación. Busque un desarrollador de software para corredores de bolsa y empresas de gestión de patrimonio digital. Las características incluyen el comercio de opciones, y el acceso a los mercados desde el teléfono móvil.

Para los que se dedican a capacitar a las personas sobre cómo invertir en línea, algunos traders ofrecen una plataforma de operaciones de marca blanca con capacidad para cambiar la marca y personalizar el software, acceso al panel de control de administración, datos de mercado en tiempo real y herramientas de cumplimiento simulado.

Cuando elija una aplicación de Bolsa Virtual preste atención a los siguientes factores:

  • ¿Es una aplicación web o de escritorio? Asegúrese de que su dispositivo cumple con los requisitos mínimos.
  • ¿Se puede operar desde un dispositivo móvil?
  • ¿Qué datos se incluyen, en diferido o en tiempo real?
  • ¿Está disponible el mismo software para operativa en tiempo real? Una vez que haya perfeccionado sus habilidades de negociación con aplicaciones de Bolsa, le ahorrará tiempo para utilizar las mismas herramientas y configurarse para la negociación en vivo.
  • ¿Puede personalizar el tablero de operaciones? Un tamaño no sirve para todos, por lo que es bueno tener flexibilidad para configurar sus propios tableros de operaciones.

Ideas y estrategias de operaciones

Una vez que haya encontrado y configurado las herramientas de software, es hora de aprender nuevas estrategias y conocimientos, y luego ponerlos a trabajar. ¿Qué tal adquirir nuevos conocimientos? Eche un vistazo a las opciones que aparecen a continuación.

quiero-aprender-bolsa

Usar libros para aprender sobre operaciones

Uno pensaría que muchos de los mejores inversores del mundo querrían mantener sus estrategias comerciales en secreto. Pero muchos están más que felices de compartir sus ideas. Hay toneladas de libros sobre cómo invertir en los mercados de capital. Hemos seleccionado algunos de los mejores a continuación.

Los nuevos magos del mercado: Conversaciones con los mejores inversores de América. Este libro es una excelente lectura para el verano o para agregarlo a tus lecturas de clase en el otoño, porque contiene consejos y perspectivas de un gran número de los mejores inversores. Podrás ver cómo funciona la mente de un inversor exitoso y cómo se enfoca la toma de decisiones. A lo largo del camino, puedes copiar sus estrategias, o desarrollar las tuyas propias.

La mayoría de los nombres no te serán familiares, a menos que sigas de cerca el mundo de las finanzas. Sin embargo, no te equivoques, muchas de las personas entrevistadas en este libro están entre las más exitosas de la industria.

Beating the Street (por Peter Lynch). Entre 1977 y 1990, Peter Lynch fue capaz de asegurar un promedio de rendimiento anual de casi el 30 por ciento. Esto fue aproximadamente el doble del crecimiento disfrutado por el S&P 500. A partir de los años 90, Lynch dedicó más tiempo a la publicación y la educación. En 1993, publicó “Beating the Street”, un libro de inversión fundamental que todo el mundo debería leer.

¿Quieres algo un poco más reciente y amplio? Echa un vistazo a “El inversor inteligente” de Lynch: El libro definitivo sobre la inversión de valor” de Lynch. Un libro de consejos prácticos”. Este libro es una de las mejores y posiblemente más definitivas guías de inversión de valor.

También puedes aprender Bolsa en Internet

¿No te gusta leer libros?  Hay toneladas de sitios web para aprender sobre distintas formas de inversión. Puedes ver “Investopedia” y aprender sobre una gran variedad de temas, estrategias y otros conocimientos. O, puedes dirigirte a sitios más especializados.

Muchos profesores y educadores están animando a sus estudiantes a aprovechar la tecnología que tenemos ahora mismo. Los libros pueden resultar caros y sólo escucharás un número limitado de opiniones. En la web, puedes exponerte a muchas más estrategias.

Determinar qué estrategias funcionarán y cuáles son las correctas en una situación dada, o para una persona específica, es un asunto muy diferente. Leer y ver videos es genial, pero al final del día, los mercados determinarán el éxito o el fracaso.

El entrenamiento práctico es una de las mejores formas de aprender.

Otra gran opción para cualquiera que quiera refrescar sus habilidades de inversión o exponerse a nuevas ideas es el coaching online. También hay entrenadores en vivo que pueden proporcionar entrenamiento práctico y ofrecer conocimientos de sus propias experiencias. Encontrar un mentor con experiencia puede resultar caro, pero a la larga se ahorra mucho tiempo aprendiendo rápido y estrictamente lo esencial, obviando los conocimientos que son puro relleno.

Cursos para invertir en bolsa

Formación para aprender a invertir en Bolsa

Con la proliferación de internet, cada vez son más las personas que se animan a invertir en bolsa. Hoy en día, tenemos mucho más sencillo acceder a estos mercados y también tener más información acerca de los mismos. Además, gracias a que también se puede acceder a la red a través de cualquier dispositivo portátil, como un teléfono móvil, podemos actuar de manera inmediata en el caso de que queramos llevar a cabo una operación en concreto.

Cursos-para-invertir-en-Bolsa

Sin embargo, a pesar de que invertir en bolsa es cada vez más habitual, es importante hacerlo con conocimiento, ya que estamos poniendo en riesgo nuestro dinero. Para invertir con conocimiento, lo mejor es llevar a cabo un curso que nos enseñe como invertir en bolsa. En internet vas a poder encontrarte con una gran cantidad de opciones y desde aquí queremos ayudarte a que elijas el curso que más interesante pueda resultarte. Para conseguirlo, deberías de valorar estos criterios a la hora de elegir tu curso.

Márcate un plazo de inversión

Los cursos para invertir en bolsa varían bastante en función al tiempo que quieres mantener invertido tu dinero. Por este motivo, un curso que te enseñe a invertir en bolsa a corto plazo no se parecerá en mucho a uno que te enseñe a invertir a largo plazo.

Antes de decidirte a comprar tu curso, deberías tener clara esta cuestión. Cuando sepas como vas a querer invertir tu dinero, la elección entre estos dos aspectos te resultará mucho más sencilla.

Para ayudarte, las inversiones a largo plazo son para aquellas personas que no quieran arriesgar demasiado. A pesar de que el dinero que se pueda conseguir sea menor, es un hecho que requieren de menos esfuerzo y tienen menos complicaciones, por lo que suele ser un tipo de inversión más recomendada para los usuarios menos experimentados.

Por otro lado, las inversiones a corto plazo son más arriesgadas y obligan a dedicar más tiempo. Obviamente, esto cuenta con sus ventajas, ya que el dinero que se consigue a modo de rentabilidad es superior.

¿Un curso desde cero o avanzado?

Por otro lado, la elección del curso se debe basar también en tus conocimientos en bolsa. Podrás disfrutar desde cursos para iniciados, aquellos que no han invertido en bolsa nunca, y también podrás encontrar cursos que te permitirán manejar conceptos más avanzados. Esto ya es una cuestión personal de cada uno, dependiendo de lo que necesites podrás elegir un curso a tu altura.

Valora las tutorías

Para finalizar, debes valorar las tutorías de los cursos. Algunos cursos simplemente ofrecen el material a sus alumnos y son básicamente ellos los que se marcan su aprendizaje a la medida, mientras que otros cursos cuentan con sus propios tutores. En este aspecto, dependiendo de lo que necesites tendrás que decidir elegir unos u otros.

Si te sientes más seguro contando con una persona que te pueda resolver las dudas que puedas ir teniendo, es un hecho que el curso te resultará algo más caro, pero seguramente saques mucho más provecho de este.

Mejores cursos para invertir en bolsa

A continuación, os dejamos algunos enlaces de los que, para nosotros, son algunos de los mejores cursos de bolsa que vas a poder encontrar por internet.

Ferran Font: Order Book Trading

Armagafx

Pv Escuela de Finanzas: Curso el Método Wyckoff

UPV: Introducción a la inversión bursátil (este curso es gratuito)

Cada uno de estos cursos cuenta con unas características propias, por lo que te recomendamos que los analices detenidamente para poder elegir el que se pueda adaptar mejor a tus necesidades. Recuerda que podrás utilizar alguna aplicación para simular el comportamiento de los mercados bursátiles.